miércoles, 24 de febrero de 2010

Ferrovial quiere ser "activo" en el plan extraordinario de fomento y sigue con interés la privatización de aena

Ferrovial quiere ser "activo" en el plan extraordinario de fomento y sigue con interés la privatización de aena
23/02/2010 - 14:52

Íñigo Meirás, afirmó hoy que la compañía quiere ser un agente "activo" en el plan extraordinario de inversión en infraestructuras de 15.000 millones que prepara el Ministerio de Fomento, e indicó que también sigue con "mucho interés" la privatización de AENA.
Así lo explicó en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2009 de Ferrovial, donde apuntó que en el caso del plan de inversión están "muy interesados" tanto en los proyectos de financiación 100% públicos, como en los de colaboración público-privada.
Mientras, en el caso de la AENA, Meirás explicó que "estamos estudiando la privatización; lo estamos siguiendo con mucho interés", para agregar que Ferrovial quiere poder participar en la gestión. Sobre la liberalización de la navegación aérea, apuntó que todo ha ido muy rápido, y que están empezando a analizarlo, aunque no tienen "un gran interés".
AEROPUERTOS BRITÁNICOS
El consejero delegado de Ferrovial se refirió también al contencioso con la Comisión de Competencia británica, que quiere que su filial BAA venda varios aeropuertos en el país.
Según Meirás, el recurso de Competencia a la decisión del Tribunal de Apelación -que dio la razón a BAA- podría retrasar una resolución definitiva incluso hasta finales de 2011.
Así, aseguró que en 2010 BAA no tendrá que hacer ninguna desinversión, aunque no descartó que más adelante, si los mercados mejoran, vendan algún activo.
Lo que sí espera vender en este primer semestre de 2010 BAA son sus activos inmobiliarios agrupados en APP, para los que existe "más de una oferta".
Sobre el resultado de BAA para 2010, indicó que prevén que los ingresos "sigan creciendo", así como las magnitudes operativas.
DESINVERSIONES
Desde Ferrovial quisieron dejar claro que las desinversiones que se puedan llevar a cabo en los próximos meses serán de activos maduros concretos, pero no ninguna división entera.
Sobre el supuesto interés de algunos inversores por su autopista canadiense 407-ETR, Meirás apuntó que Ferrovial no busca ningún socio para la misma, aunque es normal que haya interesados, porque "es un activo muy valioso, tremendamente valorado y que ha soportado muy bien la caída de los tráficos".
Meirás subrayó que en 2010 habrá una "cierta recuperación internacional" y apuntó que "España va un poquito por detrás". Esto, explicó, se observa en los tráficos de las autopistas, que en la mayoría de las zonas donde operaba Ferrovial a finales de 2009 y en el arranque de enero mostraban una recuperación con ligeras subidas, mientras que en España siguen cayendo, aunque menos.
En todo caso, señaló que hay una "clara mejoría" en la evolución del tráfico en España, y que podrían entrar en crecimientos positivos en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)

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