11/12/2008 Edición Impresa
Generalitat, municipios y AENA formarán a personal de la T-1
1. • Treball gestionará las ofertas de trabajo con las concesionarias
MÁS INFORMACIÓN
* CCOO y UGT amenazan al Govern con movilizarse en la calle en enero
SALVADOR SABRIÀ
BARCELONA
La entrada en funcionamiento del la nueva Terminal 1 (T-1) del aeropuerto de El Prat comportará la creación inicial de 3.000 puestos de trabajo, que pueden llegar a 12.000 cuando esté a pleno rendimiento. Para asegurar que este personal tenga la formación adecuada e intentar que el negocio de la infraestructura repercuta en los municipios que padecen más sus inconvenientes, AENA, la Generalitat y los ayuntamientos de El Prat de Llobregat, Sant Boi, Viladecans, Castelldefels y Gavà firmaron ayer un convenio para formar a 1.300 desocupados para que opten con las mejores condiciones posibles a los nuevos empleos que se creen en el aeropuerto barcelonés.
La Conselleria de Treball destinará 1,3 millones de euros al plan de formación, que se realizará en las oficinas locales de los citados municipios. Además, el Servei d'Ocupació de Catalunya abrirá en el aeropuerto una oficina permanente de atención y apoyo a las empresas. A través de esta oficina y del área de empresas del departamento de Treball se mantendrán contactos con las concesionarias para canalizar sus demandas de empleo, y se cuenta con AENA para que verifique la formación, con actuaciones en las mismas instalaciones del aeropuerto.
Política Territorial i Obres Públiques preparará, junto con los ayuntamientos, un plan de mejora de las comunicaciones entre los municipios situados en el entorno del aeropuerto para facilitar el acceso de los trabajadores a la terminal.
La consellera de Treball, Mar Serna, promotora de la iniciativa, destacó la creación de empleo que supondrá la puesta en marcha de la T-1 y el hecho de que se forme a unos trabajadores de acuerdo con las necesidades de las empresas, con lo que tendrán muchas más posibilidades de lograr un empleo de calidad y más estable. La presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, se comprometió a promover ese modelo de colaboración institucional para los futuros empleos en El Prat e incluso en los otros aeropuertos, si tenía éxito esta primera prueba.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)