Reuters
La Guardia Civil anunció el jueves la detención del jefe del departamento de seguridad de Aeropuertos Estatales y Navegación Aérea (AENA) del aeropuerto tinerfeño Reina Sofía como presunto autor de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y cobros ilegales. Seguir leyendo el arículo
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, junto al responsable de contabilidad de la empresa de seguridad del aeropuerto - también imputado en la "operación Fly" -, declaraban un falso incremento en el número de vigilantes y facturaban a AENA servicios que nunca se llegaban a realizar.
Las investigaciones se remontan a junio de 2008, cuando se empezó a sospechar que el detenido falseaba los datos sobre el número de horas realizadas por los vigilantes.
"Para evitar que el fraude fuese detectado, el incremento de servicios no realizados recaía en lugares con un menor control y visibilidad por parte de cualquier personal que realizara labores de control o inspección", dijo el comunicado.
jueves, 5 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)