Desde que el pasado 15 de Julio nuestros queridos y amados sindicatos de “CLASE” anunciaran a bombo y platillo la firma del 5º convenio colectivo no hemos vuelto a tener noticias de que sucede, solo decirnos que está en la CECIR.
Después de meses de negociaciones y vendernos una subida salarial y un articulado de “RISA” en la cual parecía ser que los trabajadores salíamos “beneficiados “ a fechas de Noviembre todavía no sabemos si cobraremos la subida salarial perteneciente al año 2009.
Tanta prisa por cerrar una negociación que veremos en qué queda al final, a las puertas de la privatización.
Unos sindicatos de “ CLASE “ que ya no viven para los trabajadores si no de ellos, que se han convertido ellos mismos en empresas, que gestionan y manejan nuestros planes de pensiones y nuestro futuro, que como en el caso de Barajas se ponen de acuerdo para no asistir a las reuniones de comité y que no exista quórum para poder celebrar las reuniones.
Cuando durante toda la negociación se pidió a la comisión que informara para refrendar los trabajadores el mismo, ¿porque nunca lo hicieron?
¿Era difícil aprovechar este convenio para hacer una buena negociación?
¿Donde están las ganancias? Cuando un día de vacaciones después de 20 o 25 años en la empresa se convierte en 7´5 horas siendo la jornada superior a eso, en convenios anteriores figuraba un día y un día son 24 horas a no ser que nos hayan cambiado el horario mundial y el día tenga 7´5 horas.
¿Porque había tanta prisa en firmar este convenio?, si después de cuatro meses todavía no ha sido publicado, mejor hubiera sido mantener el anterior y no firmar por un periodo tan largo.
Para que nos pidieron que aportáramos ideas si ninguna de ellas se ha visto reflejadas. Viendo esto no es difícil entender porque el gobierno da las gracias a los sindicatos mayoritarios.
Harto de estos sindicalistas subordinados y subvencionados se que la solución solo somos los trabajadores defendiéndonos en las urnas.
Ver como estos sindicatos viven de los trabajadores no me hará desistir de seguir en la lucha e intentar demostrar como venden nuestros derechos.
Cuando nuestro fondo de pensiones tiene perdidas, resulta que una parte de inversión realizada por varios sindicatos y un banco tiene superbeneficios que se reparten entre ellos si reportar ni un € a nuestro fondo.
Sindicalistas de pro que trabajaban a nuestro lado y renegaban de la empresa ahora van a los juicios como testigos de la empresa contra los trabajadores.
Que intereses ocultos tienen para todo esto, quizás cuando lo descubramos sea demasiado tarde.
Gilberair
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)