sábado, 1 de noviembre de 2008

Un juzgado obliga a Aena a cubrir con personal propio 20 puestos de trabajo de asistencias técnicas

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo social número 1 de Avilés ha dictado una resolución judicial en la que obliga al ente de gestión aeroportuaria Aena a cubrir con personal propio veinte puestos de trabajo de asistencias técnicas que hasta el momento tenía externalizados, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
La demanda se presentó a raíz del incumplimiento por parte de Aena de un acuerdo por el que se procedió a la desconvocatoria de una huelga en el año 2004. En aquella ocasión, el ente se comprometió a asumir como propio el personal que realizaba asistencias técnicas, concretamente apoyo de servicios generales --conductores, técnicos de medicina aeroportuaria y enfermeros-- y apoyo de mantenimiento general de obra civil. En total, una veintena de puestos.
El sindicato CC OO mostró su satisfacción por la sentencia, sobre la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), porque a través de la resolución judicial "se ha hecho justicia con un compromiso que no se había respetado y que supone la creación de puestos de trabajo estables".